MESABRAVA con Gastón Blundell de Toledo Bar de Tapas.
Por Florencia Curcio.
 
 

Llegamos, según la indicación, a una portón en el corazón de la Ciudad Vieja y entramos agachados por la puertita de emergencia, casi como atravesando un portal a otra dimensión de Montevideo.

 
 
 
 

Y aunque ya asistimos a varias ediciones de MESABRAVA, siempre, siempre logran esa sensación.

El lugar estaba iluminado con velas que nos marcaban el camino y en el pasaje nos topamos casi con un altar de músicos de jazz sonando increíble en lo que parecía un elevador de autos.

¡Ahí entendimos que estábamos en un parking!

Subimos la escalera y llegamos a un galpón gigante, con las mesas largas que ya conocemos y nos gustan tanto y ramos de eucalipto suspendidos, velas y demás detalles que hacían de ese espacio un lugar hermoso.

El ático de ese parking lo usan artistas plásticos como taller, así que parte de esa obra también estaba expuesta y acompañó toda la cena.

 
 
 
 

Cocinaba Gastón Blundell esa noche (Toledo Bar de tapas) y la propuesta era un tapeo como era de esperarse. Un lindo paseo por lo que este chico sabe hacer muy bien, rico y super bien ejecutado.

Y los tragos de Santi Urquhart muy despegados como siempre. Si le busco el pelo al huevo, lo único que extrañé un poco ¡fue el pan!

Me encanta lo que sucede en estas cenas porque exceden lo gastronómico, es importante la comida claro que si, y siempre logran estar a la altura del asunto, pero lejos de estar analizando el bocadito “así o asá” lo que adoro de esta propuesta es que logra relajarnos y corrernos del análisis para dar lugar al disfrute lindo y parejo.

Me tocó cocinar en otras ediciones y debo decir que hay magia de ambos lados de la experiencia, entusiasmo y mucho trabajo enserio de todos los que lo hacen posible y se nota.

Momentos de alto registro: la banda subiendo por el elevador hasta el galpón versionando un tema de El Príncipe, la tortilla de papas perfecta, un cocktail de cordero que subestimé porque venía en copa de martini y estaba buenísimo, y la sensación de que hay otra realidad posible, algo emergente en el paisito y que MESABRAVA capta a la perfección; brindo por eso, por que nos acostumbramos a las cosas así de buenas.

 
 
 

Posts relacionados

MESABRAVA con Gastón Blundell

MESABRAVA presenta una nueva sección de editorial donde destacaremos productos a través de platos realizados por cocineros en nuestras ediciones.

Productos

MESABRAVA presenta una nueva sección de editorial donde destacaremos productos a través de platos realizados por cocineros en nuestras ediciones.

Juliana López May

Les dejamos nuestra charla con Juliana, un par de horas antes de apagar las luces y prender los fuegos.

Invitados Puntuales – Fermín Solana

Una noche en Mesabrava, o cómo comer Foie Gras escuchando jazz en vivo en un estacionamiento del bajo de Ciudad Vieja